La Diócesis de Cuernavaca alertó a los feligreses por la comercialización de boletas de sacramento de comunión y confirmación que contienen tienen firmas falsas con costo superior a los dos mil pesos. Aseguró que dos mujeres identificadas como Ana María y María de los Ángeles ofrecen a las personas preparar a sus hijos en dos meses para recibir los sacramentos de comunión y confirmación, cuando en las parroquias el proceso es de dos años.
Hasta el momento la Diócesis tiene el registro de al menos 100 personas que accedieron y pagaron cerca de dos mil pesos para obtener el documento.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Explicó que se percataron de esta situación luego de que padres de familia compartieron la información, y también porque durante una misa se presentó un conflicto derivado de las boletas falsas.
Durante la celebración de estos sacramentos detectaron a cinco niños con documentos falsos, por lo que se pasó el reporte al área correspondiente.
Ramón Castro Castro lamentó las acciones que estas dos mujeres realizan únicamente para enriquecerse sin que les importe el daño que le causan a los menores. Para el obispo la formación de católicos no se logra en un par de meses, incluso los cuatro años que propone la Iglesia no son suficientes, aseguró.
No es nuevo que algunos católicos estén en contra del período de formación, sin embargo, lo que Ana María y su hija hacen no tiene justificación.
Dijo que la Diócesis está dispuesta a dialogar y llegar a un acuerdo con los padres de familia, pero con prácticas corruptas nunca van a participar.
"Estas personas no hacen bien las cosas, ese dinero es corrupto y les quemará las manos porque es deshonesto", finalizó.
Únete a nuestro canal de YouTube