La población advierte la proximidad de casos en su ámbito familiar, vecinal y de trabajo, por lo que es la más urgente la advertencia de adquirir conciencia sobre la magnitud de la pandemia
Con 146 casos de contagios acumulados en la semana que concluyó este domingo 10 de enero en Cuernavaca, el Ayuntamiento reforzará el perifoneo con mensajes para reforzar las medidas preventivas. Lo anterior se realizará con apoyo de la Guardia Nacional en el Centro, colonias y mercados periféricos.
“El CMCC-19 concluyó que la población advierte ya la proximidad de casos cercanos a su ámbito familiar, vecinal y de trabajo, por lo que es la más grave advertencia para adquirir conciencia sobre la magnitud de las consecuencias de cumplir o no cumplir con las acciones preventivas, no salir de casa y en caso de necesidad, hacerlo con cubrebocas, sana distancia uso de gel y evitar aglomeraciones a riesgo de la salud personal y familiar”.
En boletín de prensa, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que con base en los datos de la Secretaría de Salud estatal, hasta el domingo hay el registro de 419 personas hospitalizadas y 314 en aislamiento.
En total, suman 10 mil 478 contagiados, y 18 defunciones -hasta la semana del 10 de enero- en Cuernavaca.
Agregó que a pesar de que las cifras son ligeramente menor a la semana pasada, todavía son alarmantes, por lo que las autoridades de salud y el mismo Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19) “hacen el llamado de alerta a la población a cumplir las acciones y detener la propagación masiva del virus”.
Los integrantes del CMCC-19 reiteraron el aviso de las autoridades estatales de salud en el sentido del límite de ocupación hospitalaria.
Esto debido a que se están manifestando los contagios adquiridos en las movilizaciones de la gente durante las celebraciones navideñas.
Ante la situación, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Armando Nava Sánchez, indicó que a la par de las campañas “Transita por la derecha” de sana distancia y vigilancia del cumplimiento de las medidas de prevención, el personal de la dependencia es supervisado para detección oportuna de casos.
“Los elementos de Seguridad Pública y de la subsecretaría de Protección Civil está en contacto directo con la población, por lo cual también cumplen con las acciones preventivas y se lleva una supervisión a fin de tomar decisiones oportunas, para evitar propagación de casos dentro de la Secretaría”.
Indicó que, con el apoyo de la Guardia Nacional, a partir de las 10:00 horas de este lunes 11 de enero, Seguridad Pública del Ayuntamiento capitalino refuerza el perifoneo de alarma extrema por permanencia del semáforo epidemiológico en rojo, esto en colonias y mercados periféricos, además del Centro capitalino.
Con información del Ayuntamiento de Cuernavaca