Autoridades municipales y federales descartaron la posibilidad de que los dos hundimientos surgidos en el Paso Exprés deriven en un socavón.
Franky Mondragón, titular de Protección Civil municipal señaló que esperaban a los ingenieros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para determinar el origen de la filtración de agua que está provocando el problema.
Por lo pronto, han recomendado a los conductores extremar precauciones.
Tras la fuerte lluvia que se registró la tarde-noche de este martes, vecinos alertaron a las autoridades por los hundimientos.
Ante el temor de que pudiera ocurrir un nuevo accidente, exigieron la presencia de las autoridades municipales, estatales y federales.
Protección Civil del Estado informó que se realizó un cierre parcial en la vialidad, y ya se coordinan trabajos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
De manera preeliminar, se informó que la causa del hundimiento es una fuga de agua potable, la cual está a dos metros del concreto, por lo que se descartó un peligro mayor para los automovilistas.
Sin embargo, más tarde el delegado de la SCT en Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina, confirmó que en el hundimiento del Paso Exprés no existió fuga de agua potable o de drenaje. Trabajadores de la SCT no encontraron tuberías, solo una caja de Caminos y Puentes Federales. (CAPUFE).
La SCT adelantó que la fuga de agua será reparada, así como el área de concreto por lo que se prevé que la circulación continúe cerrada parcialmente durante los próximos tres días.
Con información de Israel Mariano