Alistan las ventas

Los comerciantes comentan que por ahora la venta es baja, la gente solo compra pequeños adornos o flores

Nadia Juárez

  · lunes 22 de octubre de 2018

En el mercado de la Selva, hay pequeños comercios vendiendo las famosas calaveritas de azúcar, chocolate y de amaranto / Archivo

Cerca del día de muertos, en Cuernavaca la gente empieza a realizar las compras para adornas sus casas y preparar todo para las ofrendas, por ello, en los mercados ya hay uno que otro puesto con productos de la temporada.

En el mercado de la Selva, hay pequeños comercios vendiendo las famosas calaveritas de azúcar, chocolate y de amaranto, flores de cempasúchil, papel picado, velas, pan de muerto y disfraces.

Los comerciantes comentan que por ahora la venta es baja, la gente solo compra pequeños adornos o flores. Sin embargo, el movimiento se empieza a ver conforme se acerca la fecha y las ventas suben hasta noventa por cierto.

Las flores de cempasúchil son muy cotizadas, se venden mucho y están a buen precio, a pesar de traerlas desde el estado de Puebla, se conservan frescas y es lo que más se llevan desde que inicia octubre, señaló uno de los comerciantes.

Asimismo, se espera una gran derrama económica a finales de octubre en los mercados como el Adolfo López Mateos, que ya empiezan a ponerse los puestos para que la gente pueda hacer las compras a tiempo para su ofrenda.

TEMAS