El Secretario de Educación Pública, Luis Arturo Cornejo Alatorre reiteró que los alumnos regresarán a las aulas en cuanto el semáforo epidemiológico alcance el color verde en la entidad y se tengan listos todos los protocolos por plantel, mismos que ya se están preparando para que en caso de alcanzar dicho color, los alumnos cuenten con las medidas de seguridad.
Estamos listos para regresar una vez que se alcance el color verde, por ello ya se les pidió a todas las áreas que comiencen a trabajar en los protocolos que se implementarán, y en qué términos se llevarán a cabo, pero esto no será posible hasta el color verde como ya hemos dicho.
Los protocolos incluirán filtros sanitarios en los accesos a los planteles educativos; de igual manera, el uso de las áreas comunes será definido por cada escuela basado en sus características propias, ya que el número de alumnos y horarios varían por institución.
Asimismo, el titular de Educación señaló que los costos que implican los procesos de limpieza y desinfección de los planteles correrán por cuenta de las autoridades educativas, sin embargo, pidió la solidaridad de los padres de familia.
La inversión que esto requiera aún no se cuantifica, aseguró, ya que primero se deberán tener listos los protocolos para luego hacer las estimaciones económicas.
Cornejo Alatorre mencionó que en dos o tres semanas, se aplicará una primera evaluación a los casi 400 mil menores de educación básica, si bien no para calificarlos será para apoyarlos en los requerimientos del el Programa Aprende en Casa II.
EVALUACIÓN
Cornejo Alatorre mencionó que en dos o tres semanas, se aplicará una primera evaluación a los casi 400 mil menores de educación básica, si bien no para calificarlos, será para apoyarlos en los requerimientos del el Programa Aprende en Casa II.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí