Como cada año los hierberos del mercado Adolfo López Mateos, se surten con una gran variedad de productos para los rituales que acostumbra realizar la gente para las buenas vibras, dinero y abundancia.
En el centro comercial más grande del estado se encuentran varios locatarios que ofertan estos productos, pero Raymundo García Vázquez ofrece paquetes de 12 veladoras de colores preparadas con semillas y listas para bendecir, cuyos precios van desde 70 hasta 120 pesos, y se utilizan para diferentes beneficios, depende la oración que trae consigo, la cual debe ser leída mientras se prende una veladora, cada mes.
También ofrece figuras del cerdo que marca el zodiaco chino, este nuevo periodo que iniciará del 5 de febrero hasta el 24 de enero de 2020. El signo del cerdo en la astrología china es un animal asociado a la fertilidad y la virilidad, por lo que tener hijos en el Año del cerdo se considera de buena fortuna.
Raymundo ofrece diferentes amuletos para la abundancia y baños espirituales para alejar la mala vibra, así como bálsamos los cuales se riegan en la entrada de los hogares o negocios y ayudan a limpiar contra daño, abrir caminos y levantar negocios.
La tradición de las uvas
La creencia dice que las 12 uvas representan los 12 meses del año que está por entrar y estas se comen a la medianoche al tiempo de las 12 campanadas, es decir una por campanada, porque cada una representa los propósitos que queremos cumplir en el siguiente año. Esta fruta incrementa su precio en esta temporada y en los mercados se encuentra desde 70 a 90 pesos el kilo.
Calzones rojos y amarillos
Las prendas íntimas en tonalidades rojo, según la creencia, aquel que los utilice tendrá amor, pasión y fuerza; con el amarillo se busca tener dinero, abundancia, negocios y prosperidad. Desde los primeros días de diciembre estos colores abundan en las diferentes tiendas y locales comerciales cuyos precios van desde 30 hasta 60 pesos por pieza.