Las calles Aldama y Galeana del poblado de Ocotepec, al Norte de Cuernavaca, serán utilizadas como recinto para la conmemoración de la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret este Jueves Santo. Para la obra, desde el lunes, los organizadores, a cargo de Saúl Rosales Valle, empezaron con la instalación del templete del palacio de Herodes y de Pilatos, donde además el jueves se representa la última cena.
Entre esas calles y donde se ubica el parque del poblado también se instalará el templete que servirá como escenario de la cárcel de Jesús y de los ladrones: Dimas, Gestas y Barrabás. En esta función participan alrededor de 65 personajes pero en total serán unos 150 por sus acompañantes.
EN VIVO: Así se vive la Pasión de Cristo en Ocotepec
En la tradición de este poblado participan principalmente los jóvenes, quienes buscan que se mantengan sus usos y costumbres, los cuales llevan más de 150 años.
Los organizadores reciben apoyos económicos del ayudante municipal Octaviano Rangel, del comisariado de Usos y Costumbres, de la junta de mejoramiento y los comisariados con derechos agrarios.
Las actividades empiezan a partir de este jueves a las 17:00 horas para partir de la avenida Hidalgo y Texcaltepec, de donde salen los actores que representan a los sacerdotes y judíos. A las 19:00 horas realizarán un recorrido por las capillas de los barrios, para posteriormente llegar hasta la iglesia principal.
El viernes partirán de la calle Candelaria, alrededor de las 10:00 horas, con un recorrido y la representación de la aprehensión de los ladrones. Para estas actividades, contarán con la participación de elementos de Protección Civil y ambulancias por cualquier incidente que se pudiera registrar.