Este 26 de agosto, los estudiantes de nivel básico en Cuernavaca regresarán a clases. Esto genera más demanda en peluquerías y barberías de la ciudad.
Según la tradición escolar, es conveniente que los estudiantes se presenten con uniforme, presentables y, en el caso de los hombres, con el cabello corto. Si bien esto no es obligatorio, muchos padres de familia que no habían visitado a los estilistas durante las vacaciones de verano aprovechan este fin de semana para cortar y arreglar el cabello de los más pequeños.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El costo de un corte de cabello para niños varía entre 35 y 60 pesos, y los lugares con mayor concentración de peluquerías que ofrecen este servicio se encuentran en la calle Clavijero, en el centro de Cuernavaca, así como en el mercado Adolfo López Mateos.
Los estilistas y barberos coinciden en que el regreso a clases les ha traído un incremento en sus ingresos. Lupita, quien trabaja en la peluquería Nadia, dijo: “Nos ha ido bien, gracias a Dios, apenas ayer empezamos a tener más clientes pequeños. Vamos a cerrar a las 7 y mañana abriremos a las 8, yo creo”. A media jornada, ya había realizado cinco cortes a menores de edad.
Francisco Flores, peluquero de la calle Clavijero, también notó un aumento en la afluencia de clientes desde principios de semana.
A los niños les crece de volada el cabello, por eso se esperan hasta el último momento, y no nos podemos quejar, va bien
Añadió que trabajar con niños puede ser complicado debido a que se mueven mucho; en su negocio instaló una televisión y pone caricaturas para mantener a los pequeños quietos durante el corte.
Durante el fin de semana, la mayoría de las peluquerías en Clavijero abrirán desde las 09:00 a 19:00 horas para atender la alta demanda. Además, recomiendan a los padres de familia llegar con tiempo suficiente para recibir el servicio, ya que esperan una gran afluencia.
LEE: ¿Cómo organizar el regreso a clases?
Padres de familia preparan a sus hijos para el regreso a clases
Virginia Gutiérrez, madre de un niño de 6 años, es una de las muchas personas que aprovecharon este fin de semana para llevar a su hijo a cortar el cabello. “Ya lo trajimos, él estaba contento con su cabello largo, pero ya se lo tenía que cortar”, comentó mientras esperaba pacientemente a que lo dejaran listo para el inicio del ciclo escolar.
Comentó que ya tenían todo listo para regresar a la rutina, pero solo les faltaba cortarle el cabello a su hijo y el pantalón del uniforme.