El director de la escuela Secundaria Federal Benemérito de las Américas de Miacatlán, Irai Castillo Garduño informó que los alumnos que se intoxicaron el pasado 7 de junio, ya fueron dados de alta del hospital general Rodolfo Becerril, en Tetecala, puesto que ya se encuentran fuera de peligro.
"Afortunadamente todos los alumnos están fuera de peligro, están en reposo en sus casas. Las autoridades están haciendo lo que les corresponde en las investigaciones y yo solamente atendiendo las medidas preventivas", dijo Castillo Garduño.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Con una población de más de 500 alumnos, el director de la secundaría aseguró que ya están tomando medidas de prevención para evitar un suceso similar.
Para lograr lo anterior, comentó que reforzarán las pláticas con los alumnos sobre los riesgos de recibir cosas por parte de desconocidos, además, tendrán una reunión con el edil del municipio, Francisco León y Vélez Arriaga para tomar acuerdos sobre las estrategias de seguridad a las afueras de la secundaria.
¿Cómo ocurrió la intoxicación de los alumnos de Miacatlán?
El pasado viernes 7 de junio, durante la entrada de los alumnos del turno vespertino de la Secundaria Federal Benemérito de las Américas de Miacatlán, un par de personas ofrecieron a los alumnos dulces, los cuales fueron recibidos por los menos de edad.
Posteriormente, después de una hora de haberlos ingerido, varios alumnos comenzaron a tener malestares estomacales. Ante esta situación, el subdirector de la secundaría pidió el apoyo de una ambulación para trasladar a los menores de edad a un hospital.
El reporte final de las autoridades indica que fueron 29 alumnos los que se intoxicaron; 27 del turno vespertino y dos del turno matutino.
Pese a que aún no conocen cuál fue el dulce que consumieron, las autoridades educativas realizaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, por lo que será el Ministerio Público quien haga las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.