Estudiantes de Escuela Normal Rural de Amilcingo retuvieron en la glorieta de Niño Artillero del Centro de Cuautla una unidad de transporte público Estrella Roja, por lo que al sitio arribó personal de seguridad pública, donde dialogaron autoridades y normalistas para liberar la unidad.
La mañana del jueves, el operador de una unidad de transporte público de la empresa Estrella Roja reportó a las autoridades de Seguridad que estudiantes de la Escuela Normal Rural de Amilcingo estaban intentando secuestrar la unidad para llevarla a las instalaciones del plantel educativo ubicadas en Temoac.
Tras el reporte, elementos policíacos acudieron a la altura de la zona conocida como Niño Artillero ubicada en el centro de Cuautla, donde se observó que varias de las estudiantes estaban en el interior de la unidad y exigían que salieran con dirección a Temoac.
Ante esta situación se inicio un diálogo entre las autoridades de Seguridad Pública, quienes luego de dos horas de negociación se acordó que la unidad de transporte no se llevaría a las instalaciones, pero sí las llevaría a la salida de Cuautla, por lo que tanto el autobús sería resguardado por los elementos policíacos, para corroborar que las estudiantes dejarían libre dicho automotor.
Las alumnas manifestaron que la unidad sería llevada para que les apoyara en el traslado a diferentes movilizaciones que harán el próximo 9 y 10 de abril en la región oriente de la entidad.