El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado manifestó su disposición de coadyuvar en conjunto con el Ejército para construir las sucursales del Banco de Bienestar, teniendo la capacidad instalada para poder colaborar con una línea estratégica.
A inicios de año el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Ejército, específicamente ingenieros militares, se encargarán de la construcción de las dos mil 700 sucursales de Banco de Bienestar y del aeropuerto de Santa Lucía.
Eladio Enrique Viveros Mora, presidente del Colegio, refirió que la palabra “extrañeza” es la que mejor define la determinación del titular del Ejecutivo Federal, ya que el Ejército como figura tiene funciones muy claras, pero no en la industria de la construcción; sin embargo, subrayó el sector de la construcción y de los estudios relacionados con la misma, pueden colaborar en las líneas estratégicas que se marquen para la industria de la construcción a través del ejército.
Nota de interés: Morelos también entra en la Fase 3 del Covid-19
Señaló que más que ir a una confrontación o una negativa de colaborar, aquellos que se dedican al desarrollo, construcción y mantenimiento de infraestructura de todo tipo, pueden y están diciéndole al presidente que cuentan con una capacidad instalada para poder contribuir en una línea estratégica cómo ahora se menciona en la construcción de los Bancos del Bienestar.
“La palabra es extrañeza pero por otro lado nos sumamos y buscaremos sumar las capacidades de conocimiento, capacidades de financiamiento para poder incorporarnos a este programa y algunos otros que el país requiere. Sea cualquiera la línea y fuente de financiamiento, todo lo que apunte a reactivar la actividad económica a mí me parece muy bien”, expresó.
Precisó que en los últimos años la inversión pública ha registrado una importante disminución, por lo cual sería importante buscar esquemas de inversión público- privadas donde se pueda detonar infraestructura carretera, hospitaliaria, de mantenimiento y conservación de caminos, escuelas, entre muchos más proyectos; garantizando así que el sector tenga mayores y mejores oportunidades.
Viveros Mora resaltó que lo más importante actualmente es que sus trabajadores tengan trabajo y que a partir de tener ingresos los sectores productivos logren una derrama económica mediante otros servicios.
“Me declaro que quisiera que la reactivación económica se lograra lo antes posible porque es una medida que nos vendría bien a muchos”, concluyó.