Amacuzac llevan dos semanas sin servicio de recolección de basura, el alcalde Jesús Iturbe Aranda reconoce la inconformidad de la ciudadana e informó que todos los camiones están descompuestos, se van a reparar uno por uno en el taller del municipio, por lo que la suspensión del servicio será temporal.
El problema por la acumulación de basura afecta a la cabecera municipal y a las comunidades y colonias como Teacalco, Huajintlán, Ojo de Agua, Carretera Federal Ojo de Agua a Teacalco, Casahuatlán, Coahuixtla, El Sureño, Miguel Hidalgo, Miahuatlan, “Los Ángeles” y Zoquital.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Los vecinos se quejan por la acumulación de basura en sus patios y por los malos olores de los desechos que la gente está arrojando a las barrancas o sobre la carretera tras dos semanas sin el servicio de recolección, y de un mes en el caso de algunas comunidades.
Es un problema que afecta al municipio desde hace varios meses debido a que no han dado un mantenimiento adecuado a los camiones y dejaron de cumplir con las rutas programadas de recolección.
"Hay personas que no pueden conservar la basura en su casa y la queman o las sacan a la calle, al campo, o a terrenos baldíos y se vuelven un problema de contaminación más fuerte ya que nadie elimina los tiraderos clandestinos", comentó una vecina de Teacalco, al advertir ya se pueden ver bolsas y basura sobre la carretera federal de Amacuzac a Taxco.
Fue hasta el pasado 17 de julio que las autoridades municipales reconocieron que tenían problemas y pararon a los camiones de recolección de basura por tantas fallas mecánicas y en fechas recientes el alcalde de Amacuzac reconoció el malestar de la gente y confirmó que tienen los tres camiones descompuestos.
"Se van a reparar uno por uno, y que el problema es solo temporal, en cuanto se vayan reparando se integrarán a reanudar el servicio de recolección", apunta un comunicado.