Los dos dirigentes cañeros de la CNC y CNPR buscarán la diputación federal; Amado Orihuela, renunció al PRI para buscar la candidatura a la diputación federal por Morena y Pedro Ocampo, quien había dejado el PRI para enrolarse en el Partido Nueva Alianza, regresa al PRI en busca de la candidatura para la diputación del 04 distrito electoral federal.
De la larga lista de aspirantes a la diputación federal del 04 distrito correspondiente a los municipios de la zona sur del estado, este fin de semana causó gran revuelo al trascender que el fondo del conflicto entre las dos organizaciones cañeras de la zona de abasto del ingenio Emiliano Zapata es la disputa por la candidatura por esta diputación federal.
Esto al trascender que el mismo viernes acudieron hasta la dirigencia nacional a registrarse como aspirantes a las candidaturas por otros partidos que ha dejado a muchos sorprendidos y que de inmediato les pone en mote de chapulines.
Cabe recordar que Pedro Ocampo Álvarez es presidente de la Unión Local de Productores de caña de la CNPR, una organización nacional identificada con el PRI y cuestionada por sus agremiados ante una serie de presuntos malos manejos y demandas por haber llevado a cartera vencida a más de tres mil productores.
En tanto, Orihuela Trejo ya fue presidente de Mazatepec, diputado local y federal, candidato del PRI a la gubernatura de Morelos y después de un año regresó a la devastada ULPC-CNC para ahora, a poco más de un año de venir trabajando con la Fundación Puma, le ofrece Rabindranath Salazar Solorio en bandeja de plata la diputación federal por Morena.
Pero hay otros aspirantes que no han dejado de hacer precampañas, como Enrique Alonso Plascencia, director del INDEFOMM, quien ya participó como candidato independiente por la diputación federal de este mismo distrito.