El presidente municipal de Tlaquiltenango, Enrique Alonso aceptó que está apoyando el movimiento de las familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Familias que perdieron sus viviendas y que este martes tomaron las oficinas de Palacio de Gobierno.
Adelantó que si esta tarde no se les depositan los recursos correspondientes, tomarán la Autopista Cuernavaca-México a partir de las 16:00 horas.
Señaló que también se sumarán los padres de familia que este viernes también se manifiestan en el IEBEM en demanda de la reconstrucción de seis escuelas y un kinder en este municipio del sur del estado.
Cabe señalar que la gente le solicitó el apoyo para cerrar el estado, las entradas a Cuernavaca, tanto de la carretera federal como la autopista Cuernavaca-México, por lo que si a las 16:00 horas no les han entregado los apoyos, bloquearán las carreteras.
“Los hicieron firmar ciertos apoyos y autorizaciones para hacer la mezcla de recursos para la construcción de sus viviendas, pero todo fue un fraude”, dijo al dar a conocer que la Federación ya depositó los recursos del Fonden, pero el Gobierno del Estado no ha cumplido.
Reconoció que la deuda es de un millón 300 mil pesos, con 13 familias de Tlaquiltenango y de otros municipios, quienes sólo esperan el depósito de los recursos correspondientes.