Para la administración municipal de Cuernavaca 2022-2024, disminuir la presencia de ambulantes en las calles de la ciudad es un tema fundamental a trabajar, en especial al reconocer el alcalde electo, José Luis Urióstegui Salgado, que existe un exceso de ocupación de la vía pública y no solo por parte del comercio informal sino también del comercio establecido.
Refirió que junto con el Cabildo electo han hecho una valoración sobre la presencia de ambulantes en la capital del estado, acreditando que las banquetas han sido ocupadas por comerciantes informales y el mismo comercio formal que al tener una competencia desleal saca sus productos y obstaculiza las banquetas.
Esto, afirmó, obliga a que los transeúntes tengan que bajar al arroyo con la posibilidad de ser lesionados, por lo cual, adelantó, es un tema que están considerando dentro del plan del plan de trabajo y acciones a emprender.
Sin embargo, reconoció que es un tema delicado, entendiendo que por la falta de empleo formal muchas personas deciden salir a la calle a vender algunos artículos.
“Vamos a hacer una revisión del tema a profundidad y trataremos de disminuir la presencia de comerciantes ambulantes”.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube