Comerciantes ambulantes y semifijos de Puente de Ixtla denunciaron que el director de Licencias y Reglamentos del municipio, Alfredo Estrada Luna mantiene un marcaje personal contra los vendedores del boulevard Gilberto Figueroa e incluso dieron a conocer que existe una persecución en contra de las vendedoras que vienen del municipio indígena de Xoxocotla.
Pese a que los comerciantes solicitaron reanudar la mesa de negociaciones para acordar la reubicación de los vendedores ambulantes, aún no consiguen una respuesta por parte de las autoridades municipales.
Advierten que ellos solo buscan ganarse la vida y que son las autoridades quienes los tratan como delincuentes. Además denunciaron que en el Ayuntamiento de Puente de Ixtla hay una serie de irregularidades y nepotismo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Los comerciantes, quienes estaban decididos a cerrar la entrada del municipio para presionar a que la presidenta Claudia Mazari Torres los atendiera, decidieron buscar la asesoría legal a través de la Comisión de Derechos Humanos.
"No somos delincuentes, pero nos persiguen con policías armados", mencionaron.
Los vendedores ambulantes exigen a Mazari Torres que dé una respuesta sobre los acuerdos de reubicación y que se reúna la mesa de negociaciones para llegar a un acuerdo sin fricciones con el comercio establecido.
Únete a nuestro canal de YouTube