La mañana del jueves, alrededor de las 9:25 horas, se recibió una llamada de amenaza de bomba en las oficinas del Ayuntamiento de Cuernavaca, ubicadas en la calle Nezahualcóyotl; dos horas después, luego de las labores de personal de Protección Civil, se informó que la amenaza fue falsa.
Tras la alerta se llamó de manera inmediata al número de emergencias 911, y minutos después arribó a la sede de Papagayo la brigada de Protección Civil estatal y municipal, además de personal de Seguridad Pública municipal para iniciar con el desalojo de 250 trabajadores y trabajadoras, además de 80 usuarios y visitantes, del edificio municipal, como una manera preventiva.
Poco después de las 10:00 horas, Luis Noé Bretón, encargado de despacho de Protección Civil municipal, informó que las brigadas de ambos organismos iniciaron la revisión de las oficinas del Ayuntamiento y estaban a la espera del personal de la Guardia Nacional.
Una vez concluida la revisión exhaustiva de las instalaciones municipales, Protección Civil municipal dio a conocer el resultado de la búsqueda de lo que, finalmente, se trató de una falsa alarma.
A las 11:10hrs., el personal del Ayuntamiento se mantenía en toda calma a la espera de tal dictamen, apostado sobre la calle de Netzahualcóyotl, para que alrededor de las 11:30 hrs., 120 minutos aproximados desde la llamada de advertencia, trabajadoras y trabajadores regresaron sin novedad a sus puestos de trabajo.
Suscríbete a nuestro canal