La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC de Cuernavaca), atendió de manera oportuna el llamado de auxilio donde reportaban la amenaza de una bomba en la tienda comercial Mega Soriana de la colonia Lomas de la Selva.
De manera coordinada, Protección Civil Estatal y Bomberos Cuernavaca aplicaron los protocolos correspondientes para llevar a cabo la evacuación de quienes en esos momentos se encontraban en el lugar efectuando sus compras por la navidad. De igual manera, junto con las brigadas de la tienda comercial se realizaron recorridos en la zona, sin que se encontrara el supuesto artefacto explosivo.
En otro orden de ideas, la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas de Cuernavaca extinguió el incendio de una vivienda en la colonia Lagunilla, siendo un domicilio con dos habitaciones, en el lugar no se reportan pérdidas de vida, sólo daños materiales. Cabe destacar también se atendieron tres personas por inhalación de humo y crisis nerviosa.
La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, durante estas fiestas decembrinas, intensifica sus labores para dar respuesta inmediata a la ciudadanía, y pone a disposición de la población el número de emergencias 7773121274.