Funcionarios públicos de Cuautla están siendo amenazados; Luis Felipe Ríos Reyes, encargado de despacho de la dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, afirmó que recientemente él fue víctima de amenazas en su propio hogar.
La denuncia del director de Prevención del delito en Cuautla se encuentra registrada bajo el número de cartera CT-UEDD/2292/2019 , ya que en días pasados, encontró una amenaza hacia su persona, a las puertas de su hogar, por lo que confiesa lo mantiene preocupado.
Aunque refirió que por cuestiones del tema de investigación no puede revelar muchas cosas, comentó que gracias a las investigaciones de la Fiscalía ya se sabe “por donde va el asunto”.
Tengo un problema, yo recibí una amenaza para que deje de trabajar y creo que esto se debe a las acciones que estamos llevando a cabo, expuso.
Señaló que por medio del programa de Protección a víctimas se le asignó un policía que lo cuidará 24 horas continuas, sin embargo, lo rechazó por respeto a la ciudadanía.
Ríos Reyes advirtió no es el primer caso de amenazas hacia un funcionario público, pero destacó la importancia de que cualquier tipo de denuncia sea puesta en tiempo y forma, pues sólo de esta manera se podrán hacer las acciones pertinentes, y se podrá trabajar en contra de la delincuencia organizada.