En medio de las campañas que los ciudadanos de la región Oriente han iniciado a favor del medio ambiente, un grupo de jóvenes de varios municipios decidieron unirse para hacer lo propio en la comunidad de Amilcingo, donde este fin de semana iniciaron una campaña de limpieza, de recolección de basura en los campos.
De acuerdo con Alex Romero, un joven originario del pueblo de Amilcingo, en el municipio de Temoac, el proyecto inició hace unas semanas, cuando se dio a conocer que el estado de Morelos entró en una fase de contingencia ambiental:
Varios chavos tenían la intención de apoyar, así que nos organizamos. Esta semana nos tocó Amilcingo, plantamos árboles y juntamos basura
Alex Romero agradeció la participación que ha tenido un total de 25 jóvenes, pero específicamente de Eduardo Michaca, quien ha conseguido donaciones de plantas para las actividades de reforestación.
La campaña de Amilcingo no se limita a este pueblo, perteneciente al municipio de Temoac, pues los jóvenes han realizado actividades de limpieza en los pueblos de Jantetelco, Amayuca y Temoac.
Nosotros no pertenecemos a un grupo político ni religioso, no unimos en un proyecto que es 'Salvando al planeta', en el cual tienen cabida jóvenes, adultos y niños, que han decidido unirse de acuerdo con sus posibilidades, en lo que puedan hacer
Este sábado, el grupo realizó una campaña de limpieza en Amilcingo, en el municipio de Temoac.