Con el mayor sigilo posible, autoridades federales y estatales preparan la visita de AMLO en el Zócalo de Cuernavaca, el presidente de la República llegará a las 12:00 horas de este miércoles para hacer guardia de honor en la estatua de Emiliano Zapata que se ubica sobre el Paso Exprés, posteriormente se trasladará hasta el antiguo cuartel que usó el héroe revolucionario, sobre la calle Matamoros esquina con Degollado, y caminará hasta Plaza de Armas donde emitirá el pronunciamiento oficial.
Para la visita de López Obrador, las autoridades federales y estatales omitieron dar una explicación, incluso evitaron a los representantes de los medios de comunicación, aunque era evidente el excesivo operativo de seguridad con militares, Policía Federal y estatal, ante posible un boicot de los opositores a la termoeléctrica de Huexca.
Aunque en los días previos prevalecía el silencio sobre el lugar y el itinearario de la visita, de manera extraoficial se supo del itinerario, y refirieron que por falta de condiciones para conmemorar el centenario luctuoso del general en Cuautla, donde descansan los restos del Caudillo del Sur, López Obrador cambió su visita a la capital de Morelos para el evento oficial.
De acuerdo con el protocolo y logística de la visita de López Obrador, en el primer punto de su gira por la entidad, el mandatario federal montará guardia de honor a las 12:00 horas en la escultura del Caudillo del Sur en Libramiento Cuernavaca, en el entronque de Vicente Guerrero en la autopista México-Acapulco.
Después acudirá al ex Cuartel de Emiliano Zapata en la calle Mariano Matamoros del Centro de Cuernavaca, donde sostendrá una reunión a puerta cerrada con “algunos” líderes campesinos y autoridades federales y estatales.
En el tercer punto, del ex Cuartel caminará por el centro de la capital para llegar al zócalo de Cuernavaca, donde dará un mensaje de 15 minutos conmemorativo a los 100 años del asesinato del General; se prevé que sea el único orador en el evento.