El titular de la máxima casa de estudios en Morelos, Gustavo Urquiza, adelantó que aun cuando el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador no ha confirmado que el 30 de septiembre, durante su visita al estado de Morelos, acuda a la inauguración del edificio principal buscará tener un acercamiento a fin de que conozca las condiciones económicas por las que atraviesa la universidad.
“Plantearle la situación de la universidad, mostrarles el desempeño que hemos tenido nosotros en la administración, que hemos sido una administración austera, transparente, nuestros indicadores académicos que conozca un poco más y de ser posible que nos apoye, que siempre nos ha apoyado a fin de año”.
El problema estructural que los lleva cada año a solicitar un “rescate” financiero, originado por el aumento en la matrícula, pero no en el presupuesto anual, incluso también plantearle la necesidad de vacunar a los jóvenes de bachillerato contra Covid-19.
“El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo también que volverá a hacer la invitación al presidente para que vengan a inaugurar el edificio icónico de la universidad”.