El líder del Nuevo Grupo Sindical (NGS), Ben Hur Hernández, solicitó una mesa de diálogo con el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, en respuesta al reciente operativo realizado por las autoridades municipales para retirar a los comerciantes ambulantes del Centro de la ciudad.
➡️ Envía ALTA y recibe las noticias DIRECTO en tu celular ¡Es GRATIS!
El operativo de la dirección de normatividad del ayuntamiento de Cuernavaca, contó con la presencia de inspectores municipales, la Guardia Nacional, Protección Civil y Seprac. En el primer punto del operativo, se notificó a una vendedora ubicada cerca de la cafetería de la UAEM en la calle Rayón para que se retirara en un plazo de 30 minutos.
Ben Hur Hernández expresó la necesidad de entablar un diálogo con el alcalde para abordar la situación, ya que considera que el uso de la fuerza pública no es necesario. Además, manifestó que los acuerdos previos establecidos con la dirección de normatividad no se están respetando.
El líder sindical defendió a los comerciantes del NGS, asegurando que no representan una amenaza y que el compromiso era que los vendedores ambulantes del sindicato estuvieran debidamente registrados y contaran con los permisos correspondientes.
"Hay un compromiso, yo meto las manos al fuego por los comerciantes del Nuevo Grupo Sindical... No se trata de ellos", afirmó Hernández.
Ante esta solicitud de diálogo, se espera que el alcalde de Cuernavaca se pronuncie y se establezca una mesa de negociación para buscar soluciones consensuadas respecto a la presencia de comerciantes ambulantes en el Centro de la ciudad.
Únete a nuestro canal de YouTube