Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), informó que en el 2019 pedirán a la Secretaría de Movilidad y Transporte ( SMyT) se realicen los estudios de factibilidad pertinentes para realizar un incremento en el transporte público, derivado de los aumentos a la gasolina e insumos para los vehículos, así como el reemplacamiento de las unidades.
Indicó que desde la administración pasada algunos transportistas del estado buscaron se incrementara la tarifa del transporte público, derivado de los constantes aumentos a las gasolinas, las alzas en los insumos y servicios para el mantenimiento de las unidades con y sin itinerario fijo, y ahora el reemplacamiento que los choferes tendrán que pagar.
Rivera Jaimes indicó que ya han platicado con las autoridades estatales la posibilidad de valorar un ajuste tarifario, a lo que las autoridades les han dicho que se deben realizar los estudios de factibilidad pertinentes para saber la viabilidad del incremento y en caso de que se aplicara cuál será la cantidad justa. Recalcó que no buscan afectar con la propuesta.
PIDEN RESPUESTAS TRANSPORTISTAS
A 90 días de que Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador del estado de Morelos tomara el cargo, transportistas acusan que en las calles siguen circulando más de 10 mil unidades piratas, por lo que exigen se apliquen las medidas pertinentes.
Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, acusó que pese a los operativos de la Secretaría de Movilidad y Transporte, más de 10 mil unidades circulan irregularmente en el estado. Reitero que los operativos transportistas son insuficientes para detener a las unidades piratas, por lo que los operativos deben plantearse otras medidas más enérgicas. Rivera Jaimes llamó a las autoridades estatales a demostrar que las acciones ya están dando resultados.