En asamblea el Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) acordó que se formará una comisión para revisar la viabilidad de integrar un fideicomiso para el pago de finiquito de jubilaciones, informó el secretario general Carlos Sotelo Cuevas.
Porque como deben de saber ese fideicomiso es exclusivo para salarios y lo que se pretende es pagar una prestación que es el finiquito de jubilaciones, es por eso que se va analizar la viabilidad y en los próximos días podamos tener una solución, llevarla a la asamblea para que esta la aprueba o la rechace.
Carlos Sotelo indicó que el aprobar este fideicomiso implica modificar su contrato colectivo de trabajo el tema de jubilaciones, es decir, de 25 a 28 años, y de 28 pasan a 35 años.
Los trabajadores que entran a trabajar después del 2003 se pueden jubilar con 28 años de servicio, y después del 2008 estarán jubilándose con 35 años de servicio.
El líder sindical indicó que aun no han hablado el porcentaje que tendría que aportar cada sindicalizado.
"No hay un recursos que alcance como tal para jubilaciones y pensiones y tendremos que hacer aportaciones nosotros, tendrá que hacer aportaciones la universidad y tendrá que hacer aportaciones Gobierno del Estado y por supuesto la Federación para ir incrementando esta bolsa" finalizó.
SITAUAEM
El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) ya se encuentra en la búsqueda de la institución educativa que les de mejores condiciones para ingresar recursos económicos para echar andar Fideicomiso de Pensiones.
Mario Cortés Montes informó que están buscando el banco que les dé mejores comisiones, decisión que se tomará a finales de mes por parte de una comisión , y así ingresar dinero al Fideicomiso, incluyendo las aportaciones de maestros jubilados que no cotizan al sindicato.