Luego de la inconformidad que existe por habitantes de la colonia Las Vivianas de Tlayacapan por la construcción de una gasera, autoridades del municipio llevaron a cabo una reunión entre los representantes de la gasera, los habitantes y la autoridad.
Durante la reunión se mostró a los inconformes los permisos que se han otorgado por parte de la autoridad federal y estatal, en donde refieren que la empresa cumple con las normas establecidas
Tras mostrar dichos documentos, la autoridad municipal dijo que están analizando cada uno de ellos para poder otorgar la licencia de funcionamiento, por lo que se revisará si se otorga o no.
Ante esta determinación, los habitantes piden que en caso de que la gasera entre en operaciones piden se resguarde el jardín de niños que se encuentra en la zona con la construcción de una barda perimetral, ya que solo tiene malla ciclónica.
Durante la reunión, los empresarios señalaron que desde su llegada a la zona han brindado diferentes apoyos, como apoyos económicos para los festejos de la comunidad, así como apoyos funcionales como silla de ruedas, bastones, entre otros artículos.
De estos recursos los habitantes denunciaron que esos apoyos nunca llegaron, por lo que pidieron a la destitución del ayudante municipal, ya que señalaron que él y el anterior ayudante municipal son los que recibieron dichos recursos.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí