El Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla encabezado por Leonel Zeferino Díaz se reúne con la presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Rosalina Mazari Espín para conocer la situación financiera del nuevo municipio.
Manifiestan que tanto el Gobierno del Estado como el Poder Legislativo los han desinformado y maltratado al deslindarse de responsabilidades; además que desde hace un mes no cuentan con recursos para subsistir deteniendo temas de educación, salud y seguridad.
La diputada priista enfatizó que el pasado 15 de diciembre del 2018 se aprobó el dictamen de la Ley de Ingresos de Xoxocotla etiquetándole 85 millones de pesos aprobados por el Pleno.
Confirmó que existe un retraso tras enviar el Poder Ejecutivo observaciones a la Ley de Coordinación Hacendaria mediante la cual asignaron las participaciones federales a los nuevos municipios, sin embargo, siguen en espera de las observaciones a la Ley de Ingresos de este municipio que no han sido enviadas.
El Concejo Municipal Indígena le solicita una fecha límite para acceder al presupuesto, ya que esta situación afecta a aproximadamente 45 mil habitantes.