La Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso local analiza una posible desviación de recursos del actual secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca al transferir cerca de tres millones de pesos a la ESAF.
En entrevista, el diputado presidente del órgano legislativo, José Casas González, afirmó que detectaron el funcionario estatal etiquetó dicha cantidad bajo el rubro de participaciones extraordinarias aunque el Congreso del Estado no estaba enterado.
Lo anterior, durante la gestión de Uriel González Sotelo como encargado de despacho de la ESAF, recursos que fueron reasignados de un Fondo de Instituciones, por lo cual, el legislador aseguró Villarreal Gasca podría ser acusado de desviación de recursos o ejercicio indebido del servicio público al no existir un rubro para aportaciones extraordinarias a la Auditoría.
… Se le inyectaron recursos sin que el Congreso esté enterado, sin que el Congreso haga la modificación presupuestal. Estamos hablando de un tema que puede causar mucha tensión
Cabe mencionar que la reunión de trabajo de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado programada para este martes fue suspendida ante la falta de quórum donde entablarían la solicitud de juicio político con el exgobernador Graco Ramírez y exfuncionarios de la administración del periodo 2012-2018.
Casas González, indicó que tras ser admitida la solicitud el siguiente paso será llamar al exmandatario estatal perredista para su derecho de audiencia frente a los legisladores locales, aunque primero debe ser autorizado desde la Comisión de Gobernación y Gran Jurado.
ANÁLISIS :
Daniel Martínez / Nuevas Reglas: La oposición también ausente...
Michelle Onofre / Lo peor de nosotros mismos
Daniel Adame Osorio / Escenario Político: Política, administración y desarrollo