Mañana, los dirigentes estatales se reunirán con el exdirigente nacional del PES, Hugo Éric Flores, para analizar las vías que deben adoptar y definir para seguir al menos de aquí a 2021, luego de que el Tribunal Electoral determinó la extinción de ese instituto político a nivel nacional.
Luego de la reunión del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con el exdirigente nacional del PES, el jefe de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, informó que por el momento se acatará la decisión del Tribunal, mientras que dirigente en ocho estados, se reunirán para decidir cual será la estrategia a seguir.
Mientras tanto, agregó, el registro del PES en Morelos está garantizado, en automático ya está, aunque hay un periodo de 10 días para completar el registro en el ámbito local, logicamente (además) el partido acudirá a organismos internacionales y no sabemos ni el tiempo ni el resultado de lo que se vaya a tomar sobre este asunto.
Explicó que por el momento no hay planes para formar una nueva organización política o sumarse a otra fuerza, "pero si habrá una reunión en la Ciudad de México para decidir lo que se va hacer, y probablemente se informarán los pasos en los próximos años".
No existe propuesta sobre el nombre o el logo, pero todo esto, incluso la alianza con Morena y el PT se conocerá al finalizar la reunión.