El regidor Adrián Martínez Terrazas comentó que es positivo iniciar el diálogo con el Gobierno Estatal para que el Municipio pueda sumarse al Mando Coordinado; sin embargo, dijo, espera se considere dentro de la estrategia una temporalidad para analizar si va bien o si se necesita modificar. Al respecto, el alcalde Antonio Villalobos Adán insistirá que el equipo que ha comprado su administración se quede en la capital.
Ante el anunció del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, de que Cuernavaca ha manifestado su interés en iniciar las mesas de diálogo para adherirse al Mando Coordinado, el regidor de Gobernación y Reglamentos indicó que lo importante es iniciar las reuniones.
Comentó que lo único que piden es que la estrategia incluya una temporalidad de análisis y ver si va bien o mal, o si se necesitan modificar las estrategias que sean necesarias.
Nosotros estamos listos al momento que Gobierno del Estado por medio de nuestro presidente municipal nos convoque para poder analizar y poder salir de este pendiente.
Al respecto, el alcalde capitalino Antonio Villalobos refirió que Cuernavaca y el Estado necesitan ponerse de acuerdo, trabajar de la mano; "no hay diferencias, simplemente no había comunicación".
Indicó que su administración ha propuesto desde un principio que los recursos económicos, así como el equipo y unidades de Cuernavaca, no se distribuyan en todo el estado y ésta ha sido la decisión del cabildo en conjunto.