El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Morelos como parte de su gira de trabajo, a siete meses de tener que concluir su periodo al frente del Ejecutivo Federal.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En compañía del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo recorrió el antiguo Palacio de Cortés, hoy nombrado “Museo Regional de los Pueblos Originarios de Morelos”; para posteriormente pasar al acto oficial en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar”.
“Vamos a seguir adelante en el tiempo que nos falta para terminar nuestro mandato y como estamos acostumbrados a trabajar a aplicarnos, estos siete meses y días pues son como un año y medio lo que nos falta, pero en realidad tenemos que entregar la banda presidencial a finales de septiembre”, expresó López Obrador al inicio de su discurso.
Respalda a Cuauhtémoc Blanco
Al defender su estrategia de seguridad denominada “abrazos no balazos”, Andrés Manuel reiteró su apoyo hacía la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
“Les quiero decir como pienso yo con relación al Gobernador de Morelos, que es un gran gobernador Cuauhtémoc Blanco y me consta porque todo lo que hemos hecho en Morelos lo hemos hecho juntos… Aquí trabajamos juntos con Cuauhtémoc”.
Sin embargo, durante su intervención Blanco Bravo fue recibido entre abucheos por parte de varios asistentes.
Su despedida
Durante su discurso frente a la ciudadanía morelense, el López Obrador dijo estar listo para entregar el mandato al ganador o ganadora de los comicios del 2 de junio.
“Ya no van a poder los conservadores, reaccionarios, regresar por sus fueros, al carajo la corrupción... Por eso, vengo a Cuernavaca a decirles que van a continuar los programas del Bienestar”, expresó López Obrador.
Finalmente, el presidente de México realizó un nuevo recorrido por el denominado “Puente Sin Fin” del distribuidor vial Palmira, el cual, fue una de sus promesas el activarlo luego de años en el abandono.