El senador de la República, Ángel García Yáñez lamentó que actualmente la situación de inseguridad ha ido en aumento en Morelos, lo que precisó es una muestra que las autoridades encargadas de la prevención del delito están siendo rebasadas.
"Lamentablemente va creciendo la delincuencia nos está ganando, nos está rebasando; no tenemos el respaldo de quien es el responsable de la seguridad de los morelenses, por lo que autoridades y varios sectores han levantado la voz, para pedir su salida", manifestó.
El senador puntualizó que los últimos hechos que han ocurrido en la entidad en donde personas han perdido la vida, son muestra de la situación de inseguridad que se vive en la entidad, por por lo que dijo que varios sectores han alzado la voz para solicitar los cambios en las áreas de la prevención del delito cómo es la Comisión Estatal de seguridad.
"Yo he hecho dos reuniones en el Senado de la República con autoridades municipales, estatales y federales para conocer la situación que se vive y también se hizo un exhorto hacia la autoridad estatal y federal para que volteen a ver cómo se encuentra Morelos", manifestó.
Ante estos hechos precisó que se han convocado a reuniones en el senado con las autoridades municipales y estatales para conocer cual es la situación que prevalece en este tema, por ello dijo que está semana hizo un llamado a las autoridades federales para que observen y conozcan y volteen a ver el problema que enfrenta Morelos en el tema de inseguridad.