[Animalia] Los aliens existen, son las mantis

Su arma mortal son sus patas delanteras, pues atrapan a sus presas en cuestión de milisegundos

Karime Díaz

  · miércoles 31 de marzo de 2021

Su cabeza es triangular y la pueden girar 180 grados / Cortesía | Yoatzin Peñaflor

Hoy vengo con una extraordinaria noticia: los aliens existen. El significado de esta palabra es engañoso, significa “extraño” “extranjero”o “ajeno”. Hoy hablaremos de unos verdaderos aliens que habitan en nuestro planeta y que incluso, podremos encontrarlos en el jardín.

Son seres de color verde, café o ambos que se camuflajean muy bien entre las hojas de las plantas; sus extremidades delanteras tienen una especie de serruchos que se disparan a una velocidad impresionante para capturar a sus presas; la cabeza es triangular y la pueden girar 180 grados; sus dos ojos son compuestos, pero entre estos dos ojos, tiene otros tres más simples; y su mandíbula es prácticamente la de un Alien, como en la película. Pero a pesar de todas estas características tenebrosas estos insectos son completamente inofensivos para nosotros los humanos, porque son tan pequeñas que no nos pueden comer, qué alivio. ¿Ya sabes de quién hablo? Las Mantis o Campamochas que según algunas leyendas urbanas provocan fiebre, pero esto no puede ser más falso que el chupacabras

Son insectos y unos auténticos depredadores y su única arma mortal son sus patas delanteras y su mandíbula. Las patas delanteras son súper rápidas e inmovilizan a su presa en cuestión de milisegundos. Son tan excelentes cazadoras que se ha registrado que pueden capturar aves, lagartijas e incluso serpientes. De hecho, la hembra es una verdadera “Femme Fatale” ella se come al macho durante o después del apareamiento. Después de este acto despiadado, ellas ponen una ooteca, que es una capa que se endurece para proteger a los huevos y pueden nacer cientos de mini depredadoras listas para enfrentar la vida.

Quiero insistir que aún con su aspecto extraño, ellas son completamente inofensivas e incluso, nos ayudan a mantener a raya las poblaciones de otros insectos que no son tan inofensivos como los mosquitos, algunos arácnidos, las cucarachas y otros cuantos. Es muy común encontrarlas en nuestros jardines, hay que dejarlas ahí, insisto que son inofensivas, ellas simplemente estarán ahí entretenidas haciendo lo que mejor hacen: cazar.

Estos insectos son completamente inofensivos para nosotros los humanos / Cortesía | Juan José Chanc

Suscríbete a nuestro canal