Un grupo de animalistas entregó al alcalde José Luis Urióstegui Salgado un pliego petitorio para exigir condiciones dignas y seguras en la perrera municipal de Cuernavaca donde viven cerca de 20 animales.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Elisa Castillo, miembro de Seres Sintientes Morelos manifestó que es urgente tomar cartas en el asunto “viven en condiciones inapropiadas para ellos las 24 horas del día seguidas, no salen a pasear, están enfermos…”, comentó.
El Reglamento de Bienestar Animal local es ambiguo y no atiende las necesidades de los animales que llegan a este espacio, defienden los animalistas. Además de que ante la renuncia de Israel Albavera Hernández, secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, temen que el apoyo a los activistas quede en el olvido.
“Yo misma entregué un reglamento de mi autoría a la Fiscalía Ambiental en 2021, pero estuvo archivado y después se presentó un reglamento a modo y quitaron todo lo que tienen que ver con la ciudadanía y el trabajo mano a mano con las autoridades“.
Sus peticiones son que haya más limpieza, orden, seguridad, contar con un veterinario, dar tratamiento y atención a los animalitos enfermos. Brindar campañas de esterilización y adopción, ya que la sobrepoblación de perro callejeros es un riesgo.
Según Castillo, desde 2021 han organizado más de 60 campañas de esterilización, logrando operar a más de 10 mil animales. Mientras tanto, seguirán en espera de la respuesta del alcalde de Cuernavaca.