En México cada tercer domingo del mes de junio se celebra el Día del Padre. Este año 2021, el Día del Padre se celebrará el domingo 20 de junio.
El origen de esta celebración se remonta al lejano 1910, cuando la estadounidense, Louis Smart Dood, pidió que se reconociera a la figura paterna después de que su padre, un veterano de guerra, asumió el cuidado de ella y sus hermanos tras la muerte de su esposa.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México son más de 900 mil hombres que son papás solteros.
Para la revista empresarial Entrepreneur, ser un papá y empresario es un reto único, pero hay algunas similitudes en ambos roles. Además de que señala que hay muchas cualidades por las que se puede ser emprendedor y papá como el amor por los hijos ya que los emprendedores tratan sus negocios como si fueran sus “hijos” ya que ser un emprendedor no es tan diferente de ser un papá. Ambos tienen que ver con crear, nutrir y proteger a tu bebé, aunque sea algo estresante, demande demasiada atención y recursos y te mantenga despierto toda la noche.
Otras cualidades es que son líderes; impulsan el aprendizaje a través de los fracasos; Tienen una amplia red de contactos; Entienden de administración del tiempo; Saben cómo contar una historia; se arriesgan; Se levantan temprano y son muy productivos; planean con anticipación, etc.
Aunque hay muchos papás que no pueden salir de sus casas para trabajar por tener que cuidar a sus hijos, sin embargo quieren emprender un negocio, las opciones siempre sobran.
Suscríbete a nuestro canal