Durante su participación, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fue abucheado por un grupo de pobladores que se manifestó más allá de las vallas con las que se resguardó el lugar del evento, sobre la autopista.
Al grito de "fuera Cuauhtémoc", los pobladores recriminaron al gobierno estatal y federal diversas consignas, entre ellas la inseguridad y la falta de resultados en el caso de la muerte del activista Samir Flores Soberanes, quien fuera uno de los principales opositores a la termoeléctrica de Huexca y el Proyecto Integral Morelos, y asesinado en febrero de 2019. Desde entonces, la Fiscalía General del Estado ha sido señalada de omisiones y falta de resultados no solo por opositores al megaproyecto, sino también por organismos no gubernamentales.
"Esta carretera impulsará el crecimiento y desarrollo de la región. El beneficio será a la materia turística, productiva, comercio, seguridad, salud y vialidad", decía el exfutbolista mientras los manifestantes silbaban y gritaban al fondo, sosteniendo sus cartulinas en lo alto.
El gobernador expuso los beneficios de la ampliación de la autopista para el estado durante cerca de dos minutos, agradeciendo al presidente haber reactivado los trabajos durante sus gestiones, hecho que ocurrió en febrero de 2021.
Antes de despedirse, el presidente aseguró que dichas peticiones recibirían seguimiento por parte del personal que lo acompañaba y respaldó al mandatario estatal con un breve mensaje:
"Siempre lo apoyo, pero el día de hoy lo apoyo más por lo que pasó anoche", dijo, haciendo referencia a la derrota del América ante el Toluca un día antes en la Liga MX, y remató:
Siempre lo voy a apoyar, como apoyo al pueblo de Tepoztlán y al pueblo de Morelos
Andrés Manuel López Obrador
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!