Más de 60 denuncias en contra de exfuncionarios de la administración de Graco Ramírez están detenidas en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC). Dichas denuncias fueron interpuestas por la actual gestión de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
El jefe del Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo exhortó al Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez dar pronta solución a las investigaciones e informó que pronto saldrá otra denuncia local en contra de su antecesor, de la cual no quiso dar detalles.
"Esperemos que salgan y pues el que la deba que las pague. Hay muchas, más o menos como 60, y de Graco Ramírez hay una muy importante porque ya está saliendo, está sacando mucho la cabecita el señor", señaló Blanco Bravo.
Fue el exjefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Saenz; el entonces consejero jurídico y hoy secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado y el exasesor Anticorrupción del Ejecutivo Estatal, Gerardo Becerra Chávez de Hita, quienes interpusieron una serie de denuncias que al día en que se publica esta nota suman más de 60.
"Esto, como te menciono es de paciencia, ojalá y salgan, no sé a lo mejor la próxima semana o 15 días, que salgan estas carpetas en contra del exgobernador", agregó Blanco Bravo.
Y mencionó que, aunque Graco Ramírez asegura que no le han encontrado irregularidades en su gestión, la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) sí detectó varias.
Hasta el momento, sólo la extitular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Patricia Izquierdo, fue detenida por supuestas irregularidades en los manejos de los recursos para este rubro.
Agentes de Investigación la detuvieron en Jiutepec en febrero de 2022, pero la dejaron en libertad seis meses después, luego de que un juez consideró que existía falsedad de declaración.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube