Amaga la Fiscalía Anticorrupción denuncia contra los jueces que absolvieron de las acusaciones a ex funcionarios, al asegurar que existieron los elementos necesarios de prueba para acreditar su plena responsabilidad.
El fiscal anticorrupción, Juan Salazar Núñez, adelantó que presentará en próximos días evidencias de la actuación de los jueces, algo que no puede mediatizar, ya que lo hará ante las instancias correspondientes al tener la Fiscalía una actuación apegada a derecho.
Indicó que no van a pelear con los jueces sino a buscar que se haga justicia, ante el cuestionamiento de que los jueces informaron la Fiscalía no ha presentando los elementos necesarios para dictar sentencia contra estos ex servidores públicos.
Vivimos en un estado de Derecho en que así como hemos tenido triunfos y aciertos, también en otros casos nos han sido adversas las resoluciones de los jueces, que hemos combatido y revertido. Para eso están las instancias
Aseveró que el fallo absolutorio a favor del ex secretario de Finanzas del gobierno de Marco Antonio Adame Castillo, Alfredo Jaime de la Torre, fue determinado por un juez de Control y Juicios Orales del Primer Distrito Judicial, con sede en Cuernavaca; sin embargo, no quiere decir que esté absuelto definitivamente, pues interpondrán un recurso de apelación en busca de obtener una sentencia por el delito de desviación de recursos.
Sálazar Nuñez expresó que no hubo ningún fallo al ser un criterio de los propios jueces que integraron el Tribunal de Enjuiciamiento, quienes acreditaron la clasificación por el delito que se hizo, pero considera no están agotadas todas las instancias, por lo cual espera que el gobierno entrante asuma la representación de la víctima, constituyéndose como su asesor y poder continuar con instancias de amparo.
En cuanto a la liberación del ex presidente de Cuautla, Jesús González Otero, dijo que existe una instancia donde está en curso otro proceso por ejercicio indebido de la función pública, teniendo la seguridad de que en este proceso habrá de conseguirse una sentencia pudiendo enfrentar su procedimiento en libertad.