El Presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, confío en que una vez que las jornadas de vacunación se lleven a cabo en el estado y que cada vez sean más las personas que tengan la protección, la capital pueda comenzar a hablar de una recuperación económica que no ponga a prueba dicha protección.
Durante la supervisión que realizó en el módulo de vacunación de la colonia Lagunilla, del cual la logística corre a cargo del municipio, el edil capitalino mencionó que es evidente el crecimiento en la confianza de las personas hacia la vacuna que se ha ido aplicando en grupos de edad más amplios.
“Sí pensar en una reactivación, pero primero dejar que los ciclos de vacunación avancen como en este caso de 49 a 59 años, que todo concluya con éxito y de alguna manera saber cómo quedamos y como poder no poder en riesgo el sistema hospitalario, de esta manera tendrían que venir el esquema de recuperación económica”.
Dijo que es similar a un auto con bolsas de aire “no se colocan con el fin de ponerlas a prueba sino más bien usarlas en caso de que sea necesario, y es eso no se trata de poner a prueba la vacuna, sino saber que contamos con una defensa que se suman a lo que tenemos ya”.
En el caso de algunos sectores que pudieran regresar como es el educativo, el compromiso del Ayuntamiento es revisar la situación en la que se encuentra el Instituto de Educación Básica del Estado (IEBEM), y sus pagos al corriente o no con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), con el fin de mantener el servicio.
El principal interés dejó en claro, es que los menores de edad tengan las condiciones para su regreso a las aulas como es el agua potable, que aceptó, es una responsabilidad del municipio, siempre y cuando las autoridades también tengan al corriente sus obligaciones.
Suscríbete a nuestro canal