El próximo 3 de mayo la organización Antorcha Campesina en Morelos realizará una nueva movilización ante la falta de respuesta a sus demandas por parte del gobierno de Cuauhtémoc Blanco.
Esta vez agregarán a su demanda la inseguridad que viven en las comunidades y que ha puesto en riesgo a sus jóvenes, niñas y niños, expresó Soledad Solís, coordinadora estatal.
Aseguró que la inseguridad se ha ido apoderando de sus pueblos donde los jóvenes, por la falta de oportunidades, prefieren involucrarse con la delincuencia.
La movilización será en Cuernavaca a las 9:00 de la mañana con un contingente de al menos 800 personas.
A pesar de que el gobierno estatal se muestra indiferente a las protestas, Soledad Solís insistió que no dejarán de salir a las calles y seguir con su lucha por la solución a las demandas más urgentes para las comunidades pobres en el estado; la ampliación de redes de agua, drenaje y electrificación; mejoramiento y reconocimiento de instituciones educativas; la regularización de colonias; perforación de pozos de agua; lotes para vivienda; apoyos para el campo, entre otras necesidades solicitadas en el pliego petitorio 2022 y entregado desde el año pasado a las dependencias estatales correspondientes.
Es preciso que dentro del presupuesto asignado a obras y servicios, esté presente la urgente necesidad de apoyar a las comunidades de muy bajos recursos económicos que requieren estas importantes obras y servicios, dijo la coordinadora estatal.
Asimismo, calificó como necesario que el gobernador Cuauhtémoc Blanco atienda y resuelva la exigencia de apoyar a tres mil campesinos que no están incluidos en los programas de apoyos al campo, mismos que requieren de insumos agrícolas como herbicidas, insecticidas, semilla mejorada y fertilizante.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través del Newsletter
Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!