El próximo 12 de mayo, integrantes del Movimiento Antorchista una vez más saldrán a las calles del centro de Cuernavaca para exigir respuesta de las autoridades; de lo contrario, amagaron con instalar un plantón en el zócalo. Soledad Solís, vocera del movimiento, afirmó que con el pasado gobernador las cosas estaban mal, pero con Cuauhtémoc Blanco la situación económica y social de los sectores más vulnerables ha empeorado de manera grave y preocupante.
Recordó que el Movimiento Antorchista ha planteado cada año ante el gobierno en turno las necesidades de pueblos y colonias del estado que buscan mejorar su bienestar, y para eso, tocan puertas, pero esa lucha de antesala “tiene un límite cuando no se concretan las soluciones a los problemas demandados y ese ha sido el caso.
Así las cosas, en este año, hemos arreciado la lucha por la consecución de las demandas solicitadas al gobierno del estado, y hasta el momento, a pesar de haber realizado dos manifestaciones al palacio de gobierno, no encontramos una respuesta favorable y sólo la negativa de siempre de los gobiernos retrógradas, la cantaleta de que no hay dinero”.
Por lo tanto, señaló que ante la indiferencia gubernamental y la cerrazón del gobierno de la coalición del PES, y Morena para atender y resolver las demandas legítimas de amplios sectores de la población, la lucha en las calles regresa como la única alternativa.
En medio de este panorama de crisis económica, social y de la salud pública en el estado, el Movimiento Antorchista regresará a las calles, mientras otros se encuentran en la fiebre electorera; y el próximo 12 de mayo, estarán realizando una protesta por las principales calles del centro de Cuernavaca hasta llegar al palacio de gobierno, pero esta vez la marcha se convertirá en un plantón si el gobierno del estado sigue con la indiferencia y la cerrazón hasta hoy mostrada.
Suscríbete a nuestro canal