Antorchistas realizaron una protesta en las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) reclaman la falta de apoyo a pequeños productores de varios municipios. Acusaron que mientras el gobierno estatal paga al menos 322 millones de pesos para su imagen, no hay subsidio para el campo y el fertilizante dejando en el olvido a las familias, porque de los 90 millones de pesos para el campo este año, no saben en dónde está, mientras ya ha comenzado la temporada de lluvias.
Junto con al menos doscientos antorchistas, Miguel Ángel Ocampo Lara, integrante del comité estatal de Antorcha Campesina en Morelos, explicó que los ciudadanos todos de familias de productores de al menos 20 municipios como Yecapixtla, Ocuituco, Temoac, Cuernavaca, Xochitepec, y Emiliano Zapata acudieron a la dependencia para exigir al gobierno estatal de Cuauhtémoc Blanco que prefirió asignar casi 322 millones de pesos para su imagen, y dejando en el olvido al campo y sin fertilizante.
“Hoy exigimos a la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Katia Herrera que aplique el recurso que la fue asignado para este año que son 90 millones de pesos, porque nosotros desde el mes de diciembre en diferentes ocasiones hemos ingresado oficios para solicitar el apoyo de ese esos insumos que es tan importante para los productores como es el fertilizante para miles de familias que están en Morelos a la espera de este insumo ante el comienzo del temporal y las lluvias”.
Recordó que desde más de cinco meses han venido haciendo la denuncia en todo el estado por la manera en que la actual administración estatal ha dejado en el olvido las demandas de la gente del campo que cada año espera el temporal para cosechar.
Los participantes de la protesta con lonas y gritos de reclamo, todos pequeños productores y comisariados ejidales, demandaron ser atendidos por la SEDAGRO, pero al día de hoy, no obstante que vienen haciendo el reclamo desde diciembre del 2020, la autoridad estatal simplemente no responde a las peticiones.
Miguel Ocampo, planteó que el argumento de la autoridad en este momento puede ser la veda, como antes uso como pretexto la pandemia, pero el campo ante el temporal no entiende de políticas o cuestiones electorales, y las lluvias han llegado para que la tierra comienza a producir, pero tal parece que en el gobierno estatal no ven más allá del tema electoral.
Suscríbete a nuestro canal