Autoridades estatales presentaron el programa de inversión 2019 en materia hídrica de la zona metropolitana de Cuernavaca que beneficiará a los municipios de Zapata, Huitzilac, Temixco y Xochitepec; el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo conminó a los presidentes municipales a trabajar sin partidos y colores, como lo hace el Ejecutivo; destacó que la inversión será de 47 millones de pesos para obras de agua potable, drenaje y saneamiento.
Sobre la inversión, comentó el mandatario, representa el cumplimiento a su compromiso con la sociedad morelense para atender las necesidades básicas en materia de agua a lo largo del estado. "Desde esta tribuna les reitero, por el pueblo todo, contra el pueblo nadie”, acotó.
Cuauhtémoc Blanco hizo hincapié que seguirá trabajando por los más necesitados, por mejorar las condiciones de vida de los morelenses que le han dado su confianza, y es que en su gobierno, dijo, "no importan los partidos políticos; todos somos iguales y el trabajo es por el beneficio de todos los morelenses”, aseguró.
El programa hídrico que abarcará en diferentes montos a cuatro municipios, busca mejorar el abastecimiento de agua especialmente en las zonas donde no cuentan con el servició en la llamada zona metropolitana de Cuernavaca que concentra la mayor densidad de población en Morelos. También agradeció, el respaldo del gobierno federal y continuar implementando acciones que contribuyan al desarrollo de Morelos.
En la explicación del programa hídrico 2019, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, mencionó que habrán de construirse 16.8 kilómetros de red de agua potable, 1.2 kilómetros de red de drenaje y se abarcarán 826 metros de infraestructura hidroagrícola, trabajos que beneficiarán a 261 mil 167 habitantes y a 221 hectáreas de cultivo.