El Ayuntamiento de Cuernavaca anunció que a partir del lunes 15 de mayo, la calle Fray Bartolomé de Las Casas entre Leyva y Humboldt permanecerá cerrada de manera temporal y parcial sin especificar cuánto tiempo, en el centro de Cuernavaca.
El municipio llamó a la ciudadanía a tomar vías alternas como la calle Leyva y Motolinía que se incorporan a la calle Humboldt.
Los trabajos que se realizarán son de rencarpetamiento, rehabilitación de banquetas y guarniciones, así como renivelación de registros.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de Cuernavaca, Demetrio Chavira de la Torre mencionó que los trabajos tendrán una longitud de 185 metros lineales, y el área de pavimentación es de mil 900 metros cuadrados.
Señaló que el tiempo de ejecución de la obra en general es de 60 días, aunque la vialidad no permanecerá cerrada completamente.
"Las metas y objetivos de esta obra es realizar la renivelación con equipo topográfico y de monitoreo gráfico de la banqueta y de las guarniciones, así como una banqueta nueva de 10 centímetros de espesor de concreto", explicó que serán unos de los trabajos.
Señaló que se realizará una renivelación entre tapas y rejillas, así como, la aplicación de pintura para señalamientos tanto en el suelo como en las guarniciones.
Chavira de la Torre explicó que se tratará de afectar en menor posibilidad el arroyo vehicular, por lo que, también se realizarán trabajos nocturnos con el fin de no entorpecer la vialidad en la zona.
"El cierre de vialidad en Las Casas será mientras duren los trabajos en banquetas y renivelación de registros, este será parcial, con trafitambos se delimitará medio carril del área a trabajar, cuando sea el fresado y rencarpetado será total, previo se le avisará a los vecinos y negocios", explicó el funcionario.
Desde la mañana del 15 de mayo iniciará la obra, una vez concluida, se dará pie a los trabajos en el arroyo vehicular.
Únete a nuestro canal de YouTube