La Secretaría de Desarrollo Sustentable informó que, por acuerdo, se condona a los propietarios o poseedores de vehículos el pago de multa por verificación extemporánea correspondiente al segundo semestre de 2020.
Esto sólo aplica a los vehículos con engomado color rojo, terminación de placas 3 y 4, “siempre y cuando tengan vigente la segunda verificación correspondiente al segundo periodo de 2019”.
En boletín de prensa, el titular de la SDS, Constantino Maldonado Krinis, señaló que la finalidad es apoyar la economía de las familias morelenses, sobretodo ante esta contingencia sanitaria por el Covid-19.
“Para hacer efectivo el estímulo, indicó que los interesados deberán obtener su cita correspondiente a través del sitio www.airepuromorelos.com.mx y acudir a los centros de verificación vehicular autorizados por la Secretaría a realizar la verificación vehicular obligatoria 2020, únicamente durante el mes de noviembre de 2020”.
Finalmente, Constantino Maldonado advirtió que en caso de que “los propietarios o poseedores de vehículos con engomado color rojo, terminación de placas 3 y 4, no acudan a verificar sus unidades motoras ... las autoridades competentes quedarán en la posibilidad de iniciar o continuar los procedimientos sancionatorios”.
Con información del Gobierno del Estado de Morelos