El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, anunció a través de un mensaje en video, las estrategias post confinamiento, a implementarse para la "Nueva normalidad".
En este nueva reeducación ciudadana incluiría una reingeniería de la movilidad poblacional, que consiste en marcar sentidos para la circulación de peatones por las aceras de la ciudad: uno en la misma dirección del tránsito vehicular y la otra a contraflujo en la acera opuesta, para evitar el contacto directo y frontal con otras personas.
Además, serían necesarias medidas de regulación de la convivencia social, consistentes en determinados días para que grupos de la población realicen sus actividades sociales, laborales, de trámites y esparcimiento fuera de casa.
Los lunes y jueves, personas de la tercera edad y grupos vulnerables, personas con discapacidad y que padezcan enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, convalencientes o en recuperación.
Martes y miércoles: niños hasta de 13 años de edad, acompañados por la menor cantidad posible de adultos.
Viernes y sábado, personas de 14 hasta 59 años de edad. Y el domingo, estaría específicamente reservado para las actividades en grupo familiar, cuidando la no dispersión de esa célula de parentela.