La diputada, Alejandra Flores, dio a conocer la 18 edición de la Feria de la Nochebuena 2019 que se llevará a cabo en Cuernavaca y Cuautla del 4 al 10 de diciembre, con el objetivo de apoyar el comercio local y reactivar la economía, generando más de 13 mil empleos a nivel estado.
Se estarán impartiendo talleres a los productores para la decoración y arreglos con nochebuenas. Con esta expo, se pretende apoyar al comercio local de la flor de pascua morelense y reactivar la economía, ya que a través de esta iniciativa, se generarán más de 13 mil empleos a nivel estado. Además, con esta actividad se busca fortalecer y enaltecer el trabajo de los productores.
La Sedrago invitó a los morelenses a ir a las expo ventas y consuman local en los viveros. Raúl García Manzano, representante del Sistema Ornamental de Cuernavaca, resaltó que son 150 productores en Morelos en Tetela del Monte, Santa María, Acapatzingo y Chapultepec, siendo el estado número uno en producción de Nochebuena a nivel nacional. Son seis millones de flor de nochebuenas se producen en esta época del año, principalmente en Cuernavaca, Cuautla, Tepoztlán, Yautepec y Emiliano Zapata.