Apagón en Cuernavaca deja a colonias sin luz por más de seis horas

Un apagón afectó a diversas colonias de Cuernavaca, incluyendo Ciudad Chapultepec y Revolución

Miriam Estrada / El Sol de Cuernavaca

  · martes 3 de septiembre de 2024

Imagen ilustrativa de un apagón / Archivo / El Sol de Cuernavaca

Un apagón se registra en diversas colonias de Cuernavaca, como Ciudad Chapultepec, y Revolución. De acuerdo con los vecinos de Ciudad Chapultepec, el apagón inició alrededor de las 16:00 horas.

A decir de ellos, a pesar de haber hecho el reporte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue hasta las 17:00 horas cuando una cuadrilla de trabajadores llegó para solucionar el problema en un transformador.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Hasta las 22:30 horas el problema no se solucionaba, por lo que los residentes se mostraron preocupados por los alimentos que podrían descomponerse al estar sin refrigeración.

Sin embargo, fue precisamente unos minutos antes de las 23:00 horas cuando el suministro eléctrico volvió a la zona.

Este no es el primer caso que ocurre, ya que, de forma reiterada, se han reportado apagones en varias colonias de Cuernavaca durante los últimos días.

LEE: Vecinos de El Polvorín se quedan sin luz por más 48 horas


¿Cómo reportar la falta de luz?

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrece varios canales para reportar fallas en el suministro de energía eléctrica. Antes de realizar el reporte, recomiendan verificar que el interruptor esté encendido, los fusibles en buen estado y la palanca del interruptor hacia arriba.

Al realizar el reporte, es necesario proporcionar el número de servicio del recibo, la dirección completa con referencias y un número de teléfono.

Los trabajos para restablecer el servicio no tienen costo. El procedimiento consiste en generar una orden de atención para identificar y solucionar la falla en la ubicación reportada.

Existen múltiples canales para realizar este reporte, como el portal web de la CFE, el teléfono 071 disponible 24/7 o los Centros de Atención a Clientes, los cuales pueden localizarse en línea.

Para aclarar dudas o hacer seguimiento a las solicitudes, los usuarios pueden comunicarse al 071, ingresar al portal de la CFE o utilizar su cuenta de X @CFEmx.