Apagón en Cuernavaca, dejó pérdidas de insumos y equipos eléctricos

Griselda Hurtado Calderón, informó que la suspensión del servicio de energía eléctrica el pasado martes, dañó productos perecederos

Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 26 de mayo de 2021

Ante el impacto de la crisis sanitaria, pequeños comercios han sido severamente afectados / Haidee Galicia | El Sol de Cuernavaca

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Morelos, Griselda Hurtado Calderón, informó que la suspensión del servicio de energía eléctrica el pasado martes, dañó productos perecederos. El apagón de más de diez horas, provocó pérdidas, tanto en equipos como en los insumos que se encontraban refrigerados. Son más de 40 establecimientos del primer cuadro de la capital que acusaron pérdidas en sus ventas en casi un 50 por ciento.

Hasta hoy por esta situación nadie ha respondido al sector como el restaurantero que casi todo el día en la capital del estado, a los negocios les generó pérdidas importantes, esta afectación, tanto en equipos como en los insumos que se encontraban refrigerados. En el caso de los establecimientos con ventas de alimentos, fueron más de 40 únicamente en los alrededores del primer cuadro de la capital que registraron pérdidas en sus ventas en al menos un 50 por ciento.

Griselda Hurtado Calderón informó que la suspensión del servicio dañó productos perecederos, cuando apenas celebraban el regreso al semáforo verde, y la apertura al cien por ciento, pero con el cuidado de siempre, ahora llega esta situación sin nadie que les de explicaciones.

Recalcó que el problema de los cortes de electricidad no es nuevo desafortunadamente, “y los constantes apagones traen graves consecuencias y afecta gravemente la economía de los comercios, pero con una crisis a causa de la pandemia del covid es más grave el atraso económico para el estado”.

Agregó: “para el sector la falta de luz eléctrica representa una pérdida económica porque se nos echa a perder la comida, el cliente se va molesto de las instalaciones porque no hay producción, algunos negocios mejor cierran y Comisión Federal de Electricidad (CFE) jamás ha respondido por ninguno de estos gastos que se han perdido".

También urgió a CFE a desarrollar un plan de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura de redes para evitar más cortes en el suministro, con la llegada de la temporada de lluvias. Además de notificar que habrá cortes de energía para que el sector tome previsiones.


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