La Brigada Correcaminos aplicó más de 10 mil dosis de Pfizer pediátrico contra Covid-19, en menores de cinco a 11 años de edad en escuelas públicas; aunque se hizo una pausa en el plan de acción, se pretende continuar en las siguientes semanas.
El Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas explicó que no se alcanzó la meta establecida, pero la cantidad de biológicos aplicados rebasó el número que llevaban por meses.
“Tuvo un alcance de más de 10 mil 500 dosis en menores de cinco a 11 años de edad, la meta era aplicar 14 mil 500, se tuvo que diferir por las actividades propias de los maestros en estos días, pero nos vamos a reunir con ellos para continuar”, compartió.
Durante tres días de la jornada, las escuelas alcanzaron la cantidad de dosis aplicadas que en tres meses no pudieron alcanzar. Para este sector quedan más de cuatro mil dosis disponibles en primeras y segundas dosis, pero de ser necesario solicitarán más biológico.
A la fecha, más del 80 por ciento de los habitantes mayores de cinco años de edad recibieron al menos una dosis en Morelos.
Respecto a la participación de la ciudadanía en la aplicación del refuerzo Abdala, Marco Antonio Cantú afirmó que la afluencia sigue baja, pues el sector adulto duda de la eficacia de la vacuna.
Hasta la fecha, la meta de aplicar un total de 73 mil dosis asignadas al estado de Morelos, no se ha alcanzado.
“Aunque es cierto la vacuna no cumple con algunos requisitos administrativos a nivel mundial, desde el punto vista de Salud federal nos han dado los lineamientos que validan la vacuna”, concluyó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube